10 de marzo de 2013

nos hemos confiado

 
Recuerdo cuando, en los años ochenta, Pilar Miró dimitió como Directora de RTVE por adquirir ropa cargada al presupuesto de la tele. Ni ocultó su compra, ni mintió, ni se quedó los vestidos, que pasaban a los fondos de TVE tras su empleo en actos propios del cargo. No recayó sobre ella la menor sospecha de comportamiento delictivo, su tacha estuvo en considerar que la vestimenta destinada a la representación protocolaria debía pagarla el organismo público que se la exigía.
Veinticinco años después me pregunto ¿cómo nos hemos acostumbrado a soportar el nauseabundo espectáculo presente?
No hemos estado atentos para cortar el mal de raíz, nada más brotar. Sí, esa ha sido nuestra culpa, no las que quieren echarnos encima los poderes politico-económicos.
No hay logros definitivos en el mundo humano. Lo hemos pasado por alto y nos hemos confiado.

2 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Ya no se sostiene una democracia que pretende colocar biombos durante cuatro años a la espera de que en ese plazo, la gente vuelva a acudir a las urnas alegremente. Hay que votar cada cuatro meses y que esté todo bien clarito, la vida es un soplo y no puede ser que se usurpe el sentido común y la necesidad de cambio en beneficio de unos pocos que se lo llevan crudo bajo cuerda.
Salud

M. A. Velasco León dijo...

Es preocupante lo fácil que nos olvidamos de la radical provisionalidad de los logros sociales, políticos y morales. Lo rápido que se esfuman en cuanto los creemos consolidados. Así nuestra triste confianza democrática.
Salud